Viajes temáticos

Los viajes temáticos surgen pensados para un perfil de turista más curioso y con ganas de algo diferente.

El ser humano es insaciable por naturaleza. Hace mucho tiempo que ya no nos conformamos con unas vacaciones corrientes, de las de toda la vida, como dirían las personas mayores. Buscamos ir más allá. Somos curiosos y aventureros, ha habido un cambio generacional por parte de los clientes que viajan en grupo, en la actualidad tiene mas información y mayores inquietudes. Por tanto, como empresa estamos preparados y especializados para todo esto tipo de viajes en grupo ofrecerles todo lo necesario para el correcto desarrollo de su viaje.

El turismo temático está de moda, queremos presentarte diversas novedosas e interesantes maneras de viajes temáticos en grupo:

Turismo Industrial

Es una modalidad de turismo cultural que, en los últimos tiempos, está en auge. Ya sea en su vertiente patrimonial o histórica (visitando antiguas fábricas, minas, molinos y otras instalaciones que han cesado su actividad productiva y que han sido puestas en valor turístico-cultural) o de industria viva (visitando empresas actualmente en activo), el turismo industrial nos permite conocer la realidad de un territorio, su historia y actividad económica; comprender su desarrollo urbanístico e interpretar el paisaje. En definitiva, saber de qué han vivido, y viven, los habitantes del destino visitado. El turismo industrial pues, es el turismo para los curiosos, para los interesados en la historia, en la gente, y el que nos permite llegar al mismo tuétano de una sociedad y de un territorio. ¡Es la esencia del turismo!

Turismo Arquitectónico

Esta clase de turismo se dedica fundamentalmente a conocer los lugares más destacados en lo que se refiere a arquitectura de toda una ciudad, reconocer las influencias que marcaron el destino de toda una zona urbana o rural así como el apreciamiento de cada espacio en conjunto. Son en términos generales una mezcla de modernidad urbanística y tradición arquitectónica de siglos pasados, mediante esta forma de viajar se visita lugares bien por estilos arquitectónicos en concreto, por Arquitecto en cuestión que pudieron influenciar en el Urbanismo de una determinada región. También se puede visitar varios lugares siguiendo la pegada de arquitectos contemporáneos o clásicos.

Turismo termal

La práctica del turismo no está reñida con el cuidado de nuestra salud y el mimo a nuestro cuerpo. Es por ello que desde hace algunos años la alternativa de disfrutar de nuestras vacaciones cuidando de nuestro cuerpo se está imponiendo y ha surgido lo que se ha dado en llamar turismo termal.

Los beneficios del turismo termal relacionados con la salud son muchos pero este tipo de turismo también nos permitirá descubrir lugares con encanto donde vamos a disfrutar y pasar unos días relajados y tranquilos.

Los diferentes establecimientos que podemos encontrar por todo el mundo ofrecen, dependiendo de la clase de agua termal de la que disponga, diferentes tipos de tratamientos para el cuidado del cuerpo.Terapias para cuidar nuestra salud o simplemente para disfrutar de masajes que nos ayudarán a relajarnos y olvidarnos del estrés que vamos acumulando a lo largo del año. También nos ofrecen tratamientos para mejorar el estado de nuestra piel; en fin, un amplio abanico de posibilidades de las que disfrutar.

Turismo Mitológico

Para los amantes del misterio, este es un tipo de turismo muy aconsejable, se realizan visitas a lugares o espacios llenos de leyendas, misticismo, misterio y esoterismo. Todas estas leyendas son alimentadas por las creencias y fe de la gente que habitaba los destinos a visitar.

Turismo Marinero

Permiten acompañar a pescadores durante una jornada de trabajo, conocer sus costumbres y gastronomía afloran en las costas y, contribuyen a dar visibilidad a estos profesionales del mar, gracias a la difusión de un oficio tradicional ligado a la producción de un alimento de valor, como el pescado o marisco, y al interés que su día a día suscita entre forasteros y locales. Se puede practicar en el mar y también en tierra, pues aparte del embarque incluye visitas a lonjas, Empresas de Acuicultura, Marisqueo, etc.