Camino de Santiago

El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más importante de Europa y está declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Millones de peregrinos en los últimos siglos han recorrido el Camino de Santiago de Compostela, una de las rutas más importantes del cristianismo junto a Roma y Jerusalén. Con el tiempo mucho han cambiado las formas y las motivaciones de esta peregrinación, antes realizada exclusivamente a pie y siempre impulsada por la fe religiosa. Hoy en día el Camino es para todo aquel que quiera disfrutarlo a pie, en bicicleta o a caballo. La espiritualidad y la magia del Camino siguen intactas, y con el paso de los siglos se forjaron junto al Camino lugares llenos de historia, mágicas leyendas y un patrimonio artístico-cultural de primer orden. Pueblos y ciudades nos esperan, algunas de ellas Patrimonio de la Humanidad. El Camino también supone conocer paisajes cambiantes, desde el verde de las montañas en los Pirineos hasta el rugir del Atlántico en Galicia. Pasos de montaña, fértiles valles, aldeas solitarias, mercados, ferias, etc. aparecerán de forma natural a nuestro paso.

Nuestra empresa le ofrece a sus grupos todos los servicios necesarios para el correcto desarrollo para este tipo de viaje en grupo. A continuación, presentamos algunos de los recorridos que se pueden seguir para llegar a Santiago de Compostela.

Camino Francés

Saliendo de Saint Jean de Pied de Port, en el pirineo francés, el Camino une esta localidad francesa con Santiago de Compostela y se denomina Camino Francés. Es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas y también el más transitado, ya que todas las rutas que recorren España terminan confluyendo en uno u otro punto con ésta. El trazado de esta vía en España y Francia está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Camino del Norte

También conocido como “Camino de la Costa” o “Camino de Santiago del Norte” es una de las rutas más antiguas. Recorre la península ibérica del este al oeste, bordeando, de manera serpenteante, toda la cornisa costera de Cantabria. Desde Irún hasta Santiago de Compostela, el trazado norte abarca 824 kilómetros. Se trata de la segunda ruta más larga de los caminos que cruzan España para alcanzar la capital compostelana, detrás de la Vía de la Plata. El recorrido se divide en 34 etapas de aproximadamente 25 kilómetros, aunque muchas de ellas superan los 30 kilómetros. El destino final de este recorrido, como en todos los trazados del Camino de Santiago, es la capital compostelana.

Camino Portugués

Es la senda jacobea que recorre Portugal de sur a norte, desde Lisboa hasta Santiago de Compostela. Un total de 620 kilómetros divididos en 25 etapas que varían de los 15 a los 32 kilómetros.Como la mayoría de los itinerarios del Camino de Santiago, el destino final está claro, la tumba de Santiago ubicada en el corazón de Galicia. Sin embargo, el inicio se puede realizar desde cualquier lugar del Camino Portugués. Cada peregrino elige desde dónde comenzar su peregrinación, en función del tramo que desea visitar, así como de su tiempo disponible.

Lisboa es el inicio oficial de este itinerario hacia Santiago de Compostela. No obstante, Santarém, Coimbra, Oporto y Braga son también lugares comunes para iniciar la ruta, entre los peregrinos que eligen esta senda para recorrer el Camino de Santiago. La antigua localidad de Tui, puerta de acceso a España desde Portugal, es otro de los puntos de inicio más comunes. Dada su proximidad a la capital compostelana, es uno de los puntos de inicio favoritos entre aquellos que disponen de pocos días (un puente largo, por ejemplo), pero desean completar el recorrido visitando la tumba del Apóstol.