Turismo religioso

El turismo religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico,es evidentemente uno de los que tiene como motivación fundamental la fe. En la actualidad las ciudades santas que históricamente han sido objeto de peregrinaje – como Jerusalén, La Meca o Roma – siguen siendo importantes puntos de referencia del sector.

El sector del turismo religioso está implantado con fuerza en Europa – donde se calcula que más de quince millones de personas realizan algún tipo de turismo religioso – y América Latina.

Hay varias posturas respecto a qué se incluye dentro de este tipo de turismo, pero en general puede considerarse que abarcar tanto la visita a santuarios o lugares sagrados como a las peregrinaciones, además, visitas a tumbas de santos, asistencia y participación en celebraciones religiosas. Un poco más discutidas son las canonizaciones, visitas a líderes religiosos, congresos eucarísticos, años santos, etc.

Nuestra empresa tiene unos destinos con un fuerte componente religioso: Santiago de Compostela, Fátima, Lourdes, además de distintos lugares marianos que nos podemos encontrar en España y Francia.

Por tanto estamos capacitados para gestionar los grupos con esa temática y sus necesidades específicas, como pueden ser visitas a lugares santos, hoteles con ciertos servicios para este tipo de grupos, etc.