Andorra

El Principado de Andorra es un pequeño país (con unos 468 km2) ubicado en los Pirineos, entre España y Francia. Su capital es Andorra La Vella y, en total, está formado por siete parroquias: Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany.

Andorra cuenta con una población total inferior a 70.000 habitantes, pero es visitada por cerca de 3 millones de turistas cada año, que escogen Andorra como su destino para las vacaciones, realizar compras o viajes de negocios, siendo considerada como uno de los centros turísticos más importantes de Europa.

Andorra es un país montañoso, ubicado en una región con escarpados picos montañosos y hermosos valles por donde corren innumerables cursos de agua. Cuenta con una altitud media cercana a los 2.000 metros sobre el nivel del mar, y en total dispone de 65 picos con una altitud superior a los 2.500 metros. Su montaña más alta es la del pico de Comapedrosa, con una altitud de 2.942 metros sobre el nivel del mar.

Algunos de los motivos por los que Andorra es visitada por millones de personas cada año son sus inmejorables condiciones y precios para ir de compras, su turismo de deportes de aventura, montaña e invierno, su gran cantidad de monumentos románicos, y la gentileza de sus habitantes.

Andorra es un destino para todas las épocas del año en el que disfrutar de multitud de deportes de montaña: ski, trekking, senderismo, barranquismo, etc. A todo ello, debemos sumar también sus impresionantes centros termales.