Portugal

Portugal es pasión, es saudade, es luz, es fado…Portugal es un mosaico de paisajes, levadas de Madeira, inmensas playas de arena blanca y fina, calas de aguas transparentes, miradores en las montañas, acantilados mirando al Atlántico…Portugal son callejuelas empedradas, monumentos impecables, el colorido de los azulejos, las chimeneas del Algarve…Portugal es gastronomía, son sus gentes amables y acogedoras, sus sonidos y su luz…

Viajar a Portugal esconde maravillas de norte a sur. En el norte, la magnífica región de Tras-os-Montes, menos turística, que ofrece al viajero paisajes de montañas y parques naturales, y zonas monumentales en Chaves, Lamego, Bragança, o Vila Real. O el Parque Nacional Peneda-Gerês, con su paisaje natural único, las montañas y la exuberante vegetación.

Desde el norte, llegamos a espléndidas ciudades con una gran riqueza monumental, como Viana do Castelo, Braga, Barcelos, y por supuesto Porto, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tampoco podemos olvidarnos de la espléndida ciudad de Guimarães, cuna de Portugal y una de las ciudades más bellas del país.

El Centro de Portugal nos reserva tesoros como Aveiro, las inmensas playas de Nazaré o de Peniche y pueblos amurallados como Óbidos o ciudades antiguas como Coimbra, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Lisboa, Sintra, Cascais, la Costa de Estoril y siguiendo el Tajo, el Alentejo, con las bellas playas del sur, ideales para hacer surf, Santarém, mirador sobre la inmensidad del Tajo, y las magníficas ciudades de Évora y Elvas.

Ya en el sur, descubrimos el Algarve, una región llena de calor, de luz y de color, calas de aguas azul turquesa…con espléndidas e inmensas playas de arena y pueblos costeros como la bella Tavira o la capital, Faro, una ciudad también llena de historia.

Para terminar este recorrido por este magnífico país, atravesemos un trocito de océano para llegar a las magníficas islas de Madeira y Porto Santo y a las islas Azores, joyas del Atlántico.